lunes, 26 de julio de 2010

¿Y donde esta la Planificación?

Falta gas. Falta electricidad. En suma, falta planificación. El ministro de planificación, Julio de Vido, vive en el país de las maravillas como nuestra presidente. Comenta por todo medio en donde concede una nota, que nunca hubo tanta planificación y que la producción de las empresas no deja de crecer. Sin embargo, nada dice sobre las empresas en la que el debe poner el ojo, tanto en las empresas a las que tienen concesión como las de electricidad y las empresas gasiferas. Las empresas, en tanto alegan que con las tarifas que tienen hoy por hoy, es inviable la inversión para generar mas producción. Admiten por lo bajo, que apenas cubren los costos pero solo lo dicen en off, como sabiendo que duras reprimendas pueden caer sobre ellos.
El secretario de comercio, Guillermo Moreno, en tanto, acalla las voces de los empresarios disgustados por esta opinión y los exhorta a hacer "un esfuerzo" para resolver esta situación y si las palabras no alcanzan, pasa a la agresión fisica. Una razón: hay que acallar las voces disidentes.
Mientras tanto, la gente de clase mas baja, a la que el gobierno dice tanto representar, espera por una garrafa a un precio bastante mas alto del modico precio que propone el gobierno, de tan sólo 16 pesos.
El gobierno tuvo la sorpresa en las elecciones de 2009 cuando creía que las clases medias bajas y bajas eran incondicionales al gobierno y al modelo "nacional y popular" como exclama Kirchner en cuanto acto se presenta.
Es hora de dejar los dircusos de lado y actuar. Eso es lo que quiere la gente. Soluciones, porque las palabras y las promesas ya no alcanzan.

No hay comentarios: