sábado, 18 de septiembre de 2010

"TENGO UN TESTIGO QUE PUEDE CAMBIAR LA CAUSA"

Lo dijo el sacerdote, Julio César Grassi, luego de haber sido notificado de la sentencia condenatoria en segunda instancia. La querella, en tanto, apelará a la excarcelación del cura.


Luego de haber sido condenado a 15 años de prisión en primera instancia y confirmado en la Cámara de Casación, Julio César Grassi rompió el silencio y explicó que tiene "entre manos" a un testigo que puede resultar clave para inclinar la balanza a favor suyo, en la última instancia de apelación ante la Corte Suprema Bonaerense. Grassi, se juega a todo o nada. No tiene opción.


Mientras que abogados y organismos que representan la querella frente al sacerdote, siguen solicitando la detención del cura, el explica que es absurdo y que sería "perder el tiempo" ya que una persona inocente no debe estar en la cárcel.


Tanto el Toc 1 de Morón, como la cámara de Casación, confirmaron el fallo condenatorio contra Grassi. El abogado de uno de los querellantes, Dr. Piris explicó: "ambos pronunciamientos salieron por unanimidad de los jueces."


En principio, el cura permanecerá en libertad hasta que la Corte Suprema Bonaerense resuelva y de la última palabra en este caso que ya lleva casi 10 años en Tribunales.

No hay comentarios: