lunes, 8 de noviembre de 2010

BLOCKBUSTER: ACECHADA POR LA PIRATERIA, QUEBRO


La empresa Blockbuster es parte del pasado. La compañia de origenes estadounidenses quebró en el país que la vio nacer y la filial argentina,lamentablemente, siguió el mismo camino. Lamentablemente, porque muchos empleados-había más de 600- quedan sin trabajo y resta ver como se resolverá el asunto desde el Ministerio de Trabajo.

Varias son las razones que llevaron al "gigante del video" como se lo conocía, al quiebre. Desde ya, que la piratería ha jugado un rol determinante en la desaparición de la compañia. Sin embargo, también es evidente que los directivos a cargo de la empresa, nunca supieron como llevar adelante el negocio, por lo menos en Argentina.

Precios altisimos, recargos por diversos motivos, sin servicio de entrega a domicilio,fueron algunas razones de las que la llevaron a la quiebra como también, el intento desesperado por incrementar los ingresos, que los llevo a incursionar en el mercado de las golosinas(incorporadas dentro de los locales) con muy poco éxito.

Los gremios, en tanto, remarcaron que vienen denunciando la comercialización ilegal pirata, que aumenta "de manera alarmante" en detrimento de los puestos de trabajo y la continuación de la actividad de las empresas.

Al dia de hoy, Blockbuster se encuentra,como dicen los ententendores del derecho,en quiebra. El gigante en alquiler de video, que logró eliminar a pequeños videoclubes de barrios, acechandolos con precios super bajos, hoy fue eliminada por otro gigante, la piratería. Valla paradoja.

No hay comentarios: