sábado, 14 de septiembre de 2013

ENDURECER EL DISCURSO, ESA ES LA CUESTION

Buenos Aires. Finalmente como se esperaba ayer asumió Granados como ministro de Seguridad. El ahora ministro de Buenos Aires Provincia, llega con experiencia y la sapienza necesaria para combatir el delito. Claro está, que vendra con otros métodos y otra linea de trabajo que su antecesor, por cierto de pobre gestión y eficiencia, Ricardo Casal.

Ayer, Scioli tras la jura fue muy directo y mando una señal inequivoca para los delincuentes al transmitirle a Granados el siguiente mensaje: "Quiero que hagas lo que hiciste en Ezeiza para toda la provincia Alejandro", mientras este intendente asentía con la cabeza. Esta claro, con este mensaje Scioli no se ha endurecido solamente desde el discurso con el tema de la inseguridad, sino que también avalará los nuevos metodos que imprima la gestión de Granados.

La sociedad toma estas señalaes, sin dudas, positivamente. De todos modos, según las estadisticas de las últimas consultoras el electorado de Argentina, no cambiará su voto y particularmente según lo analizado especificamente en Provincia de Buenos Aires, la diferencia entre el candidato de CFK, Insaurralde, ante Massa, se ha ampliado. Massa, claramente, suma votos de De Narvaez y algo del voto útil de la fórmula Stolbizer-Alfonsín, aunque mas del primero por ser un voto totalmente anti-k.

Se podrá discutir mucho si estas nuevas medidas encaradas por los gobiernos oficiliastas tienen un signo de electoralismo o no. Lo cierto, es que ante el avance de la delincuencia y el vamos por todo de los delincuentes, es bueno poner limites y que ellos vean a través de los medios que se vienen tiempos mas duros y quizás mas dificiles si son agarrados. Seguramente a un ratero o un ladrón de poca monta, lo disuadirá de delinquir y buscar alguna mejor alternativa.

Eso también forma parte de un Estado de derecho, dar alternativas a la gente "marginal" para que no caiga en las manos de la delincuencia y el narcotráfico como así también garantizar el derecho a la vida y a la propiedad de los ciudadanos.Uno entiende que a partir del nombramiento de Granados comienza una nueva etapa. Bienvenida sea.





No hay comentarios: