lunes, 19 de octubre de 2009

LA PIRATERIA AVANZA Y FUNDE MAS VIDEOCLUBES

(por Pablo López)

Buenos Aires, 19 Octubre 2009. Blockbuster Argentina, un gigante de alquiler de videos, cerró más de 20 sucursales desde el 2007 hasta la actualidad y esta realidad se refleja en un comunicado emitido por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) en el cual se explica que de “1.179 videoclubes que en el 2007 eran clientes regulares de las casas de videos, 414 han cerrado o se han pasado a la piratería.”

En los EEUU, Blockbuster anuncio que cerrara 960 locales hacia fines del año ya que no puede competir con los sistemas de alquiler vía Internet como las compañías Redbox y Netflix, aunque en Argentina, en cambio, el gran enemigo son las copias ilegales y por esta competencia desleal, han bajado sus persianas locales de la compañía ubicados en Entre Ríos e Independencia así como también el que se encuentra en Maza y Rivadavia.

Si bien Internet es un frente de conflicto para los videoclubes, no representan el mayor inconveniente porque “el problema mas grave son las bandas delictivas que consiguen un DVD original y lo replican a gran escala por eso en raros casos, la policía interviene con los puesteros que se apostan en las calles” explicó el presidente de la UAV, Aldo Fernández.

El vocero de la Cámara Argentina de Videoclubes, Marcos Rago comento que “el numero de películas oficiales alquiladas se derrumbo a casi la mitad desde el 2007 hasta hoy con lo cual si antes se alquilaban 2 películas ahora se alquila 1”

Ante esta gravedad la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores, la cámara Argentina de Videoclubes y la UAV, formaron la Unión Argentina Contra la Piratería (UACOPI) para solicitar a las autoridades medidas urgentes contra la comercialización de copias ilegales de videos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se muran todos los americanos. Porque se creen mejor que son, no bajan sus precios mafiosos. Yo prefiero comprar un DVD pirata a 5 pesos que pagar 5 pesos para alquilar un film