martes, 29 de abril de 2014

EL DIA QUE CRISTOBAL LOPEZ Y EL TRECE DE CLARIN PRODUJERON UN PROGRAMA "JUNTOS"

Todas las expectativas, todas. Así estuvo la Tv Argentina ayer esperando el regreso "mas esperado" por la audiencia argentina. Al menos eso se decía en cada medio de comunicación. Y llegó. Marcelo Tinelli comenzaba su programa pasadas las 22 40 en la Argentina.

Hubo una escenografía espectacular, mucha coreografía, en fin, mucho trabajo para que nada se saliera de lo estipulado. Todo guionado. De hecho Longobardi y Lanata que participaron 3 minutos contaron que estuvieron toda una tarde porque debían actuar y decir las cosas tal cual estaban en el guión. De hecho, tuvo tanto control por parte de los productores Hope y "Chato" Prada, que el programa salio en modalidad "falso vivo"

Lo que ningún medio dijo es que desde ayer en el programa de Tinelli conviven distintas posturas de gente importante que maneja los medios. ¿por que razón? Sencillo. El año pasado Cristobal López compró la mayor parte de Ideas del Sur , la ex productora de Tinelli. Tinelli, por ahora, sigue como director general en programación y contenidos, pero ya no es dueño mayoritario. Cuando sucedió esto, Grupo Clarín que era accionista minoritario de Ideas, vendió su parte aduciendo que en el contrato se estipulo que si Tinelli vendía el paquete mayoritario, ellos podían desprenderse de la productora.

Sin embargo, mas allá de haberse desprendido el Grupo Clarín de Ideas del Sur, la realidad es que hoy la productora de Cristobal López, empresario K, convive en el Canal Trece del grupo Clarín por donde sale el programa de Tinelli y "Este es el Show" en las tardes del canal del solcito.

Cabe destacar, que estuvieron varios periodistas del grupo Indalo Media , C5N. La razón es obvia, están intentando potenciar al canal y a un periodista joven pero con llegada al público. Nicolas Magaldi, es el nombre para captar audiencia joven, tan nombrado ayer por Tinelli.

Por último, Cristobal habría pedido a Tinelli que no se haga cargo de los sketches políticos para evitar inconvenientes y no irritar a la tropa K ni a su jefe hoy x hoy. Nada de lo que sucedió ayer fue dejado al azar. Veremos en los próximos meses si pueden convivir el Grupo Clarín con Cristobal López.

No hay comentarios: